EPM Gas Technology vende su primera instalación de descomprensión GNC en México

EPM  Gas Technology a través de GPIT, su socio local en México, ha concluido la venta de un equipo llaves mano a la compañía gasista Grupo PERC, para el posterior suministro de gas natural a su cliente industrial Cadillac Rubber and Plastics, empresa situada en la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz.

 

La estación consta de un equipo de descompresión (PRMS) modelo LF2 y de dos manifolds M1 de la marca Global Gas Energy, que suministrarán un máximo de 500m3(s)/h a la red interna de la empresa. Está previsto que la instalación empiece a operar a principios de abril y que una vez en marcha, su mantenimiento se realice en modalidad todo riesgo.

 

La proliferación del GNC está creciendo de manera rápida no sólo en México, donde el gasoducto todavía no llega a muchas poblaciones y fábricas, sino en todo el mundo dado el gran beneficio que reporta tanto a nivel medioambiental como económico. El uso del Gas Natural en industrias permite una reducción considerable de las emisiones de CO2, causantes principalmente del efecto invernadero, y representa además un beneficio económico que oscila entre un 20% y un 50% dependiendo del combustible al que reemplaza y de las fluctuaciones del mercado.